El Mundo de la Mujer Caballo

El Mundo de la Mujer Caballo

Noticias

La añada 2017 de los 3 vinos de la serie “El increíble Mundo de la Mujer Caballo ya están disponibles.

Mínimas cantidades de estos vinos elaborados con variedades autóctonas en la minibodega valenciana.

Naranja/Toronja 399 botellas, Verde 293, y Azul 544 botellas.

Mujer Caballo Naranja, está elaborado como un vino naranja con uva valencí, moscatel romano y otras. Tras la fermentación en contacto con sus pieles, pasa 8 meses en barricas de roble francés y de acacia. La idea de introducir la acacia es aportar menos tanino de madera que el ya aportado por los hollejos en la fermentación. El resultado es un vino fresco, a la vez que corpulento y gran aromaticidad, muy versátil para acompañar distintos platos, o beber como copa tranquilamente por su comportamiento cambiante en aromas.

Mujer Caballo Verde es de una variedad casi inexistente, ullet de perdiu; una uva de gran acidez y también con un aporte frutal de madurez importante, por lo que el vino es un pequeño monstruo con traje de etiqueta. Un vino que sorprende ya que no estamos acostumbrados a tan alta acidez en vinos mediterráneos, además su corta crianza de 8 meses en barricas usadas, lo hace más elegante y sin interrupciones aromáticas de los tostados.

Mujer Caballo Azul está elaborado con otra uva minoritaria en la zona, arco. Esta variedad también se dejó de lado por su difícil cultivo, aunque puede ser otra casta de futuro en esta región. También como la ullet de perdiu, posee una alta acidez, aunque la arco es más sutil en el aspecto frutal, aunque también tiene un poder de maduración importante, aunque no lo demuestre tanto a priori como su hermana la ullet de perdiu. Un vino de gran poder de guarda y de sorpresa.

Tres vinos sinceros, comos son sus elaboradores, gente que hace bien su trabajo y quiere dar felicidad a todos los que beben sus vinos además de tener respeto y amor por su tierra valenciana.

 

 

 

 

 

¿Has encontrado ya tu vino ideal?

¿Has encontrado ya tu vino ideal?

Si tienes cualquier duda o sugerencia lo tienes fácil, cómodo y rápido para hablar con nosotros.

El Mundo de la Mujer Caballo