La Bestia renace
Ya está a la venta la nueva añada del vino capital de la bodega valenciana Fil·Loxera y Cía.
La añada 2017 viene con un pequeño cambio de composición varietal, incorporando un 11% de graciano. Variedad con la que venían trabajando y experimentando, y hasta esta añada no se decidieron a incorporarla en este vino. La graciano, bien adaptada a la zona, aporta más frescor aromático, y en su estructura aporta acidez, longitud y, longevidad también seguramente.
El resto de las variedades habituales siguen estando presentes: monastrell, garnacha tintorera, tempranillo y malvasía. Elaborado con uvas propias de viñedos de secano trabajados con el máximo respeto a la tierra y al entorno vegetal y animal.
Despalillado parcial y ligero estrujado. Fermentación de cada variedad por separado en pequeñas tinas de 750 litros, con pie de cuba de levaduras salvajes, temperatura controlada, con pigeage suaves, y maceraciones cortas entre 7 y 10 días. Fermentación maloláctica 50% en barrica y 50% en depósito, la crianza es mixta de 8 meses en barrica, tina y depósitos de acerocon sus lías finas. Embotellado sin filtrar, ni clarificar.
Si ya nos gustaba este vino, ahora aún más, un gran acierto este giro a la Bestia, compruébalo por ti mismo.