Estrellas de Poniente

Estrellas de Poniente

Noticias

Nuevos astros del vino generoso han nacido en Cádiz, de la mano de Cía. de Vinos del Atlántico y tras años de selección de vinos viejos, paciencia y gran trabajo en la viña.

  • Fino 1/18: un vino de más de 8 años de media, que la bodega ha establecido en 4 criaderas y una solera en botas de 750 y 1000 litros, y que ha a la última criadera ya se han añadido vinos de 2016 y 2017 elaborados por ellos mismos con uvas de su propiedad en cultivo ecológico, y con trabajo clonal de viejos palominos recuperados. Este es el primer embotellado y por tanto comienzo de una saga de grandes vinos del marco de Jerez.
  • Amontillado 1/18 V.O.R.S.: al igual que el Fino, los vinos originarios han sido seleccionados entre las mejores botas de bodegas y almacenistas de gran prestigio de la zona. Alberto Orte, enólogo e ideólogo de este proyecto, con gran paciencia mezcló dichos vinos y creó con ellos 6 criaderas y una solera, por lo que la producción (saca) es mínima (234 botellas de 75 cl al año). Dichos vinos tenian una edad media de más de 40 años, por lo que el vino tras su valoración por el C.R.D.O. se certificó como un V.O.R.S..  Un grandioso vino que ahora es un espectaculo, y que lo seguirá siendo en muchos años si se tiene la paciencia de guardarlo.

¿Has encontrado ya tu vino ideal?

¿Has encontrado ya tu vino ideal?

Si tienes cualquier duda o sugerencia lo tienes fácil, cómodo y rápido para hablar con nosotros.

Estrellas de Poniente