De Güímar al mundo
Hace seis meses os hablábamos de la llega de Los Loros Lías 2017, ahora tras agotar esa añada 2017, Juan Francisco Fariña nos envía ya los vinos de la añada de 2018, Lías y también Fermentado en Barrica.
En un año más fresco de temperaturas en el valle, esto se refleja en los vinos, todos ellos más verticales, sabrosos y vibrantes.
Los Loros Lías 2018 está elaborado con 100 % listán blanco, con 6 meses de trabajo de lías en deposito de acero inoxidable. Uvas procedentes de varias parcelas en la zona de las medianías del Valle del Güimar (Tenerife). Suelos de arenas graníticas y arcillosas que dan ese punto de sabrosidad y volumen a los vinos.
Los Loros Fermentado en Barrica 2018 es su añada más vertical, sabrosa y emocionante de su corta historia. Entre la añada más fresca y el afinar en el uso de la madera, el resultado ha sido fantástico. 70% de marmajuelo y 30 % de gual (dos variedades «autóctonas» canarias), con 5 meses de crianza en barricas francesas de 500 litros de 3 usos. Viñedos situados a distintas zonas del valle, en las más altas predomina el suelo predegoso y de arcillas, así como en otras de menor altura, predominan las arenas graníticas. Gran trabajo de Juan Francisco.