Soco Vinícola

  • D.O.P. Lanzarote (Islas Canarias)

Soco es el muro de piedra volcánica que se construye a mano para proteger del viento alrededor del hoyo tradicional donde se cultiva la viña. Son maravillosas obras, esculturas tremendamente funcionales que hay que mantener durante todo el año en perfecto estado.
El año 2020 no fue bueno, o eso dicen, y nosotros tampoco vamos a decir que fue maravilloso, pero hasta en años lamentables surgen cosas interesantes. Es cuestión de valentía y una pizca de locura.
Llegada la época de vendimia en Lanzarote, los viticultores de la isla se encontraron con bodegas que no podían comprar sus uvas, el dichoso virus afecta a todos, era de entender. Pintaba muy mal, y Puro Rofe Viñateros aunque sólo trabaja viñedos propios o arrendados en ecológico pensó que se podía perfectamente intentar crear sobre la marcha una “cooperativa express”.
Tenían espacio y ganas, y con ciertos nervios, tensiones y prisas se consiguieron salvar 40.000 kilos, todo lo que podía entrar en la nueva bodega, a la que se acababan de mudar y donde se ha fundado Soco Vinícola.

Descubre los vinos de esta bodega

  • Soco Blanco

    D.O.P. Lanzarote (Islas Canarias)

    Vino blanco

    75 cl
    Malvasía, Listán Blanco y Diego.

    Soco Blanco

¿Quieres seguir descubriendo vinos?

Tenemos una cuidada selección de bodegas especialmente para ti.

¿Quieres seguir descubriendo vinos?
¿Necesitas más información sobre esta bodega o alguno de sus vinos?

¿Necesitas más información sobre esta bodega o alguno de sus vinos?

Estaremos encantados de poder ayudarte.

Soco Vinícola