Albarizas de los hermanos Blanco
De mano de los hermanos Blanco de la bodega Callejuela nos llegan nuevas añadas de vinos conocidos y, emocionantes vinos nuevos.
Recibimos la nueva añada, 2017, de su básico Blanco de Hornillos, un vino sin crianza, un «mosto» como llaman allí. Palomino fino fermentado en depósitos de acero inoxidable para mantener la frescura característica que dan los suelos de albarizas de sus magníficos viñedos en los pagos Callejuela, Añina y Marcharnudo.
A la vez recibimos la segunda añada de sus 3 vinos blancos criados en botas de manzanilla durante 7 meses y cada uno de un viñedo en los pagos ya mencionados: Doña Francisca (de su viñedo en el pago Callejuela), Las Mercedes (del pago Añina) y La Choza (del pago Macharnudo).
Y como novedad 3 manzanillas de añada (2014), también separados por pagos, Callejuela, Añina y Macharnudo. Sólo se ha elaborado una bota de cada uno de ellos; elaboración en estático (sobretablas), sin pasar por el sistema de soleras y criaderas (crianza dinámica). Vinos únicos e irrepetibles.